Córdoba – 7 de julio de 2025.
Con el objetivo de avanzar hacia un sistema de distribución eléctrica más justo, eficiente y territorialmente equilibrado, se lanzó oficialmente el Programa Provincial de Armonización y Fortalecimiento de la Distribución Eléctrica por Distritos (PAF-DISTRITOS).
La iniciativa, busca promover la sostenibilidad del sistema eléctrico a través de la cooperación interinstitucional, la modernización tecnológica, el fortalecimiento de la gestión y la convergencia regulatoria, en el marco de una transición energética justa y un modelo de desarrollo productivo sostenible.
Durante el acto de presentación, se firmaron convenios marco entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, y las federaciones que representan al movimiento cooperativo eléctrico en Córdoba: FECESCOR y FACE, junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Además, se suscribieron convenios específicos con las cooperativas de servicios públicos de las siguientes localidades:
🔹 Quilino
🔹 San Carlos Minas
🔹 Simbolar
🔹 San José de la Dormida
🔹 Chancaní
🔹 Sobremonte
🔹 La Higuera
🔹 Ítalo
🔹 Sarmiento
🔹 Media Naranja
🔹 Soto
🔹 Salsacate
🔹 Colonia Caroya
🔹 Parador de la Montaña
Desde FECESCOR, expresamos nuestro compromiso con este nuevo marco de trabajo, destacando la importancia de “consolidar una infraestructura eléctrica cooperativa, moderna y territorialmente integrada, al servicio del desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades”.
El PAF-DISTRITOS marca un paso significativo hacia una gestión más articulada del sistema eléctrico, en línea con los desafíos actuales en materia energética y el fortalecimiento del modelo cooperativo en el territorio cordobés.


